Etiquetas

En esta entrada iré colocando los logos de las marcas de las plumas que tengo y alguna información relacionada que sea de interés, por ejemplo los fundadores, el año y la localidad.

The Parker Pen Company fue fundada en 1888  por George Safford Parker en Janesville, Wisconsin, United States.

En primer lugar el antiguo logo de Parker:

Y el moderno:

Eversharp fue fundada por Charles Rood Keeran en New Jersey en el año 1913. En 1915 es adquirida por Wahl Adding Machine Company.

Inoxcrom, marca española de utensilios de escritura fue fundada en Barcelona por Manuél Vaqué Ferrandis en el año 1955

El nuevo logo de la nueva compañía que adquirió la marca en 2009 es:

Montblanc fue fundada por Claus-Johannes Voss, el banquero Alfred Nehemias y el ingeniero August Eberstein en 1908. La compañía comenzó siendo Simplo Filler Pen produciendo y almacenando plumas en el distrito de Schanzen de Hamburgo, en Alemania.

Kaweco se creó en 1883 a partir de “Heidelberger Federhalterfabrik» (fábrica de portaplumas de Heidelberg). Basándose en dicha empresa, a finales de siglo, los comerciantes Heinrich Koch y Rudolph Weber crearon ”Heidelberger Federhalter-Fabrik Koch, Weber & Co.“, la cual convertiría a Heidelberg más tarde en el centro de la industria alemana de plumas estilográficas.

En la actualidad se siguen fabricando plumas con la marca Kaweco y utilizan este otro más moderno:

Sheaffer Pen Corporation fue fundada por Walter A. Sheaffer en Fort Madison, Iowa, en 1913. Su logo, el famoso White dot, garantiza de por vida los instrumentos que lo llevan

Rotring es otra empresa alemana radicada en Hamburgo y fundada en 1928 por  Wilhelm Riepe. Comenzó bajo el nombre de Tiku GmbH  pasando después al de Riepe Werke.

Pelikan fue fundada en Hannover en 1838. En un principio fabricaba tintas y pinturas. En 1863 contratan al químico Günther Wagner y fue éste el creador del logo del pelícano. Wagner compraría la empresa en 1871. Pero hasta 1878 no se presentó al Pelícano como emblema, y a partir de entonces ha habido multitud de variantes del mismo:

Desde 2003:

Waterman es el segundo fabricante mundial de plumas estilográficas. Fundada en 1883 en Nueva York por Lewis Edson Waterman (20 de noviembre de 1836 – 1 de mayo de 1901), es una de las más antiguas compañías fabricantes de plumas que siguen operativas. Tras su muerte fue su sobrino Frank D. Waterman quien se hizo cargo de la empresa, implantándola en el extranjero.

Cross fue fundada por Richar Cross en1846, en Providence, Rhode Island, fabricando cubiertas de oro y plata para lapiceros, reflejo de la historia de la familia Cross como joyeros. Posteriormente pasó a manos de su hijo Alonzo T. Cross con quien desarrollo nuevos e innovadores instrumentos de escritura . La compañía fue vendida en 1916 a  Walter R. Boss.

Pilot, la compañía japonesa de instrumentos de escritura, fue fundada en 1918 por Ryosuke Namiki con el nombre de The Namiki Manufacturing Company. En 1938 cambió a The Pilot Pen Co., Ltd. y en 1989, finalmente cambió a Pilot Corporation.

The Eagle Pencil Company (Epenco) fue fundada por Daniel Berolzheimer, un inmigrante Bávaro, en 1856 abriendo una tienda de lapiceros en New York City.

Mabie Todd & Co se establece en New York desde 1860. En 1873, con la incorporación de los hermanos Bard, pasa a denominarse  Mabie Todd & Bard y continúa producuendo plumas, lápices y otros útiles de diseños innovadores.

En 1878 aparece su primera «fountain pen» o estilográfica, el modelo Calligraphic y a partir de 1890 comienza la producción de las Swan (Cisne, que les sirve de logo).

En 1884 abre su primera oficina en Londres

Tras el abandono por parte de los Bard, a partir de 1907 vuelve a su denominación Mabie, Todd & Co.

(Imagen de los logos a través de los años cogida del blog «soloplumas»)

1905, Frank Jarvis y Thomas Garner abandonan De La Rue para fundar su propia empresa de estilográficas en Londres: Conway Stewart & Co. Limited